A partir del reconocimiento del predio lindante de la escuela de cine, retirada de la línea municipal y con un cerco de hierro, la idea central del edificio fue continuar con dicho cerco y retirar el frente a la línea de retiro.
A diferencia de la escuela, el volumen planteado despeja la Planta Baja y permite transparencias al fondo, a través de la reja.
El edificio aprovecha el doble frente con cuatro unidades por piso un núcleo central, y dos patios reglamentarios. Los ambientes tienen buenas proporciones y visuales al exterior.
El remate plantea el aprovechamiento de la tipología combinada, para generar un SUM en doble altura con expansiones en terrazas laterales y una piscina en el contrafrente.
La estética plantea un único volumen de cristal, compuesto por los balcones como líneas horizontales, y liberando el centro que se prolonga en el remate plantado. De esta forma se consigue una gran unidad y armonía del conjunto.
La planta baja libre despega el volumen del suelo y produce un diálogo con la calle Matienzo que respeta la esencia del barrio y lo potencia a través de la modernidad.