El edificio de salas velatorias dependiente de la AMIA, sito en la calle Loyola 1139/41/43 se organiza en la actualidad en 2 lotes, teniendo un solo ingreso de ambulancias y egreso de remises, generando una aglomeración de gente y familiares en la vereda y con un solo ascensor para personas y ataúdes, ya que las salas están en la planta alta.
El nuevo proyecto, aprovecha la estructura de hormigón armado del existente, pero al incorporar el nuevo lote permite las siguientes mejoras :
Ingreso de ambulancias y egreso de remises con accesos independientes.
Edificio accesible para personas con movilidad reducida, unificando todos los niveles de cada planta.
Baños de discapacitados según la norma en las dos plantas.
Generación de un patio interno conectado a la calle de egreso de remises, lugar donde se reuniría la gente antes de partir el remise, hecho trascendental en la religión judía.
Construcción de un nuevo ascensor camillero para el movimiento vertical de ataúdes.
Construcción de un nuevo ascensor de público, para el movimiento vertical para doce personas, apto para silla de ruedas.
Diseño de 3 nuevas salas velatorias de amplias dimensiones, con terrazas verdes , y lucarnas con relación al aire exterior.
Espacio de estacionamiento para remises y familiares en el fondo del lote.
Nuevas oficinas de AMIA.
Generación de una fachada de hormigón visto calada, tanto en el frente como el contrafrente, que define una relación particular con el entorno, de intimidad y recogimiento, y asimismo como frente urbano que caracteriza y dignifica el edificio así como el entorno urbano.
Incorporación de una recova en el frente sobre línea municipal, que libera la aglomeración de gente en la vereda.
Definición de un proyecto sustentable, al generar el patio central con 9 árboles, que actúan como pulmón verde. Asimismo en la recova también se plantarán 3 árboles.
Interior
Exterior
Patio